Acerca de Nosotros

Con los artículos que ponemos a su disposición en este sitio web, nos proponemos que el lector se adentre un poco en la disciplina de los estudios latinoamericanos, conociendo los conceptos básicos que se necesitan para comenzar a estudiar estos interesantes temas.

Nuestro mayor interés es promover los temas que estudiamos en nuestras cátedras entre todos los interesados, para que esta disciplina pueda ser más conocida y pueda ampliarse el número de estudiantes, tanto dentro como fuera de América Latina.

Conocer bien nuestro pasado nos permite asumir los retos del presente y del futuro con plena conciencia. Necesitamos saber de dónde venimos para tener claro hacia dónde debemos ir, cuáles son los errores que no podemos volver a cometer y qué características de nuestro pasado debemos mejorar y superar.

Los países latinoamericanos presentan características muy similares entre sí, pero desde Tijuana hasta Tierra del Fuego hay también muchas diferencias que pesan. Cada país tiene particularidades que lo diferencian de otros, pero América Latina también presenta rasgos que unen a los países que la integran y que la convierten en una comunidad con intereses y objetivos comunes.

Los artículos que llenarán este sitio web también tienen la intención de generar un sano debate. Gracias a las posibilidades que nos brinda la llamada “web 2.0”, usted podrá hacernos llegar sus comentarios, sugerencias y opiniones generales sobre los textos publicados.

Los contenidos que compartiremos han sido redactados por respetados académicos de la región, quienes han dedicado sus esfuerzos a estudiar, analizar, comprender y explicar la historia, la sociedad, la economía y la cultura de la América Latina.